Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El patrón atmosférico del territorio dominicano, no mostrará cambios de consideración durante el trascurso del día de hoy. Esto obedece a una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre y un aumento en la llegada de partículas de polvo sahariano. Ambos, mantendrán reducidas las ocurrencias de precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.
Se prevé que, en las horas matutinas, se presenten chubascos aislados y pasajeros hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez, entre otras cercanas.
En la tarde, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento predominante del este, generaran leves aumentos nubosos con chubascos de corta duración.
Para mañana viernes, la combinación de una nueva vaguada en altura con los efectos locales de calentamiento diurno y el arrastre de nubes que provocará el cambio de viento de dirección este/noreste, estarán generando durante las horas matutinas, aumentos nubosos con chubascos pasajeros, en especial La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís y la Romana. Durante la tarde, estas precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros locales con baja probabilidad de tronadas y ráfagas de viento, hacia Monte Plata, sectores de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. La leve capa de polvo sahariano continuará sobre el país durante el fin de semana.