Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Portavoz de la presidencia aclara confusión sobre ley de Declaración Jurada de Patrimonio

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.– El portavoz de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena aseguró existe una confusión con la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, debido a que los funcionarios nombrados hace dos años, no tienen que realizarla.

El informe que rindió la Cámara de Cuentas de que hasta el momento solo 5 funcionarios han realizado su Declaración Jurada de Patrimonio, periodistas cuestionaron al portavoz de la presidencia para saber porque la falta de cumplimiento a la Ley 311-14, mientras que Roberto Rodríguez Marchena externó que hay una confusión con la ley.

Rodríguez Marchena explicó cuando les tocaría realizar la Declaración Jurada de Patrimonio a los funcionarios nombrados en el 2012.

El portavoz de la Presidencia explicó la preocupación que tiene el Gobierno por las protesta que se han escenificado en Las Terrenas, por el alto costo de la energía eléctrica.

Al referirse a las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral, quien aseguró que no ha recibido notificación de que se tenga contemplado asignar los recursos necesarios para la preparación de las próximas elecciones de 2016, Rodríguez Marchena indicó que al Gobierno le gustaría asignarle más presupuesto pero no es posible.

El funcionario habló  al culminar una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde el director del Seguro Nacional de Salud informó que SENASA  tiene presencia en un millón 700 mil hogares y que cuenta con 6 mil prestadores que ofrecen sus servicios, tanto en el régimen contributivo y como en el subsidiado.

NUESTRAS EMISORAS