Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Potentini califica como desafortunada y dañina sentencia TSE

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Como desafortunada,  inconstitucional, dañina de la imparcialidad judicial calificó  Trajano Vidal Potentini la sentencia del Tribunal  Superior Electoral  que lo despojó del triunfo  para presidir el  Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Dijo que esa decisión es el mayor desacierto cometido por tribunal alguno  en la República Dominicana en la historia jurídica a pesar de que era  incompetente para conocer de los conflictos de los gremios profesionales.

 Dijo que el único precedente que existe en el mundo, donde una autoridad electoral de naturaleza pública y constitucional, como el TSE  se adjudica  competencia para conocer temas privados.

Según la decisión pronunciada por los  jueces, Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, Fernando Fernández y Yermenos Forastieri, constituye una perturbación al sistema democrático y al orden constitucional.

Con el  voto disidente   dos magistradas del Tribunal Superior Electoral, Rosa Pérez y Hermenegilda del Rosario Fondeur, quienes expusieron los vicios, violaciones y algunas de las barbaridades contenidos en la referida sentencia, desde violación al debido proceso de ley, desnaturalización del amparo, cambio del objeto del pedimento inicial en el amparo.

Además ausencia de violación de derechos fundamentales, otras vías idóneas para conocer el conflicto, falta de calidad de algunos de los accionantes, hasta el desconocimiento de sus propios precedentes y la contradicción con otras decisiones del Tribunal Constitucional.

Finalmente el jurista informó que la próxima semana estarán apoderando al TribunalConstitucional de una acción de inconstitucionalidad del reglamento jurisdiccional del TSE, para extirpar del ordenamiento jurídico, el peligro que han proyectado algunos de los de sus jueces, al proyectarse competencias que no le corresponden, quedando a las espera de que el TC en los inmediato y de forma urgente conozca y de respuesta de los recursos de revisión y suspensión, que el pasado 15 de enero, depositara el Colegio de Abogados de la República Dominicana, en contra de la monstruosa decisión.

NUESTRAS EMISORAS