Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo. – El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, calificó como una decisión política del Gobierno la reciente escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, señalando que se trató de un proceso controlado por el oficialismo.
Guzmán expresó que para su partido la elección no representó ninguna sorpresa, ya era algo que se esperaba. Todos sabíamos ya lo que venía”, afirmó.
“Para nosotros, eso es una Cámara de Cuentas del Gobierno, escogida por el Gobierno, sin lugar a dudas.
Héctor Guzmán, explicó que, aunque no considera que sea un delito que el Gobierno impulse una decisión de esta naturaleza, tampoco se puede ignorar que se desoyeron las observaciones realizadas por sectores de la oposición que participaron en el proceso.
“Realmente todos los cuestionamientos, todas las observaciones que se hacían, inclusive los senadores de oposición que estaban ahí en esa comisión hicieron sus observaciones, a nadie se le puso caso. El Gobierno decidió esa Cámara de Cuentas”, subrayó.
El también dirigente perredeísta agregó que “no es un delito” que los miembros electos tengan vínculos políticos, pero insistió en que la independencia del órgano fiscalizador debe estar garantizada.