Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRD denuncia alegada violación a la ley electoral por parte del PRM

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada, denunció una supuesta la violación de la Ley Electoral de parte del Partido Revolucionario Moderno en favor de su candidato a alcalde por la provincia de Santiago, Ulises Rodríguez.

El perredeista afirmó, que “de forma atrevida e imponente, el candidato a alcalde del PRM en Santiago asistió, junto a su candidata a vicealcaldesa, a entregar el bono navideño a las familias vulnerables, con el gobierno”.

Tejada catalogó esta acción como una franca violación y un irrespeto a la Ley Electoral en su párrafo I, art. 210, que establece que “no podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para, desde ellos, promover candidatos o partidos a cargos de elección popular”.

“El gobierno del PRM y su candidato, que anunció con bombos y platillos que tomaría licencia de sus funciones en PROINDUSTRIA, sin embargo, hace entrega de los bonos navideños y saca publicidad y promoción, sin que los organismos de control y vigilancia del Estado tomen cartas en el asunto”, planteó.

El dirigente político también aseguró que es hora de que pasar del discurso panfletario a la práctica de una verdadera ética y respeto a la ley electoral.

Además, solicitó a la Junta Central Electoral, a la Contraloría General de la República, a la Procuraría Especializada de Persecución de la Corrupción y a la Dirección de ética hacer que se respete la ley.

De igual forma, el dirigente político criticó el hecho de que el candidato del PRM colocara los videos y fotografías de sí mismo haciendo entregas de los bonos.

NUESTRAS EMISORAS