Por Leonardo Plata.-
Barahona.- Cada vez más crece las quejas de ciudadanos, a través de las redes sociales, con relación a la gran cantidad de enfermos mentales que deambulan por las calles de Barahona, sin que las autoridades de Salud Pública hagan nada al respecto.
Los medios digitales locales, se han hecho eco de las quejas y las denuncia de muchas personas que les preocupan la gran cantidad de personas con problemas mentales, ya que entiende que afecta a la imagen de Barahona con relación a las personas que nos visitan de diferentes lugares del país y del extranjeros, ya que se llevan una mala impresión.
Se recuerda que el Alcalde de esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberví, solicitó mediante oficio, la colaboración del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Regional, en el sentido de unir esfuerzos para recoger a estas personas, pero nunca recibió respuestas por parte de Salud Pública.
La presencia de enfermos mentales en Barahona, crea una imagen muy negativa de esta comunidad, pero pone al descubierto, al incapacidad de las autoridades de Salud Pública para solucionar este problema que afecta a todos los munícipes.