Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Preocupa a dueños de terrenos de Pedernales invasiones ante indiferencia de autoridades

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Odalís Báez.-

Pedernales.-Las invasiones de terrenos sigue preocupando a propietarios de Pedernales, frente a lo que entienden como una indiferencia de las autoridades policiales y del ministerio público, sin que se haya perseguidos y apresado a nadie.

Las quejas fueron manifestadas por la Asociación de dueños de terrenos en una reunión realizada en el salón de eventos del ayuntamiento municipal, donde se conformó una comisión compuesta por el Lic. Herminio Moquete, Luis Vencedor Bello Mancebo, Rafael Pérez y Víctor Manuel Gómez para visitas a las autoridades en demanda de que sean atendidos sus reclamos.

La comisión de los Asociados se dirigirá a las autoridades regional y nacional, a la que harán entregas de una comunicación que tienen que ver con la administración de justicia, exponiendo sus quejas de que mientras el presidente de la república Danilo Medina y el  procurador general aplican justicia en el país con las invasiones de tierra, en Pedernales los invasores se pasan desapercibidos, donde las amenazas son constante y  no prima el respeto.

En la reunión de los propietarios de terrenos de Pedernales se escuchó las diferentes preocupaciones de los propietarios de terrenos por las amenazas que según dicen reciben de los invasores y que no le ha valido poner sus denuncias ante la justicia de Pedernales para que se corrija esa práctica.

Herminio Moquete, actual presidente de la agrupación, dijo que las invasiones de terrenos va a degenerar en una confrontación de muertes entre los invasores y ellos, ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio público, todas vez que no se hace nada para traducir a la justicia a los responsables de estas acciones que los mantienen  en zozobra, ante el temor de que un día tendrán que tomar la justicia por sus propias manos.

En igual forma otros propietarios dijeron que los invasores obtienen a la fuerza solares en esos terrenos, que luego personas que desconocen la legalidad que posen sus dueños, los compran a precio de vaca muerta a los invasores, situación que podría crear serios inconvenientes con los planes del gobierno para el desarrollo turístico de Pedernales.

NUESTRAS EMISORAS