Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Preocupa a munícipes enfermos en calles de Barahona

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leo Corniel.

Barahona.- Un munícipe y reconocido comunicador preocupado por la suerte de su pueblo, calificó como preocupante el hecho de que las autoridades han permitido que enajenados mentales tomen las calles de esta ciudad, sin importar el peligro que esto ocasiona a la sociedad.

Héctor Santana, quien además es un reconocido locutor, dijo que es lamentable que estos enfermos mentales hayan sido abandonados por sus familiares a su debida suerte, para que deambules las calles de esta ciudad.

Dijo que ni los familiares, ni las autoridades, llámese Salud Publica y Policía Nacional, se preocupan por recoger de las calles, a estos indigentes, ya sean hombres o mujeres que por sus condiciones ensucian nuestros entornos, con una imagen completamente negativa en la población, específicamente a los turistas externos que diariamente nos visitan.

Santana consideró que las autoridades de este pueblo tienen que empollerarse a esta situación a lo fines de corregir éstos males que empañan esta parte céntrica de nuestra comunidad.

Entiende que la indigencia y esos adolescentes que pululan nuestras calles de “Dios” y hasta duermen en los parques, avenidas y aceras de esta ciudad sin camisa y descalzo, quienes nos visitran, sienten el gran temor por estos muchachos.

Señaló que esta es una situación que definió como “penosa”, debido a que cuando estos niños desamparados se le acercan al turista lo espantan y esto como pueblo en vía de desarrollo turístico, no nos conviene.

El munícipe barahonero, pidió que alguien se apiade de estos enajenados mentales y de los niños indigentes como el señor alcalde, doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, el Departamento de Salud Mental, del Ministerio de Salud Publica y Policía Nacional, para que realicen un trabajo encomiable recogiendo y llevando a lugares seguros, a estos desamparados.

Manifestó que las autoridades locales, no deben permitir que locos que en ocasiones se tornan agresivos y niños desamparados, sigan arropando la parte céntrica de este municipio Santa Cruz de Barahona.

NUESTRAS EMISORAS