Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Preocupa feminicidios en República Dominicana

Publicado en Editorial, hace 2 semanas

Las cifras de feminicidios siguen siendo altas, y las mujeres siguen siendo víctimas de violencia machista en sus hogares, en las calles y en los lugares de trabajo.

En República Dominicana, la violencia continúa cobrando un alto costo humano, con 57 muertes violentas en lo que va de año.

De esta cifra, 72 muertes corresponden a homicidios, la mayoría ocurridos en diversos incidentes, principalmente atracos, disputas personales y enfrentamientos entre bandas.

Es necesario que se tomen medidas urgentes para prevenir y erradicar el feminicidio, como la implementar políticas públicas con enfoque de género que promuevan la igualdad y la no discriminación, educar y sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres, fortalecer el sistema de justicia para que las víctimas de feminicidio tengan acceso a la justicia y garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia.

Es importante la unión de toda la población para luchar contra el feminicidio, denunciando cualquier caso de violencia contra las mujeres, exigir a las autoridades que tomen medidas para prevenir y erradicar el feminicidio, educar los hijos en valores de igualdad y respeto y apoyar a las organizaciones que trabajan contra el feminicidio.

No cabe duda de que la lucha contra este mal no es un compromiso solo del Estado, sino más bien, una responsabilidad de toda la población con el fin de construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

NUESTRAS EMISORAS