Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Preocupa nueva variante Covid-19 en vecindario Washington Heights

Publicado en Mundiales, hace 3 años

Nueva  York.-  El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, informó en la Casa Blanca que es preocupante la aparición de una nueva variante de Covid-19 en el vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan.

Señaló que esta peligrosa variante del coronavirus podría hacer que los tratamientos y las vacunas sean menos efectivos.

El mayor porcentaje de los habitantes de este sector son de origen dominicanos, y es el lugar de mayor concentración de quisqueyanos en todo el exterior.

Esta mortal variante del coronavirus, exclusiva de la ciudad de Nueva York, está ganando terreno de manera preocupante en los cinco condados de la Gran Manzana, y probablemente comenzó en Washington Heights, dijo el experto en enfermedades infecciosas.

Expresó que las primeras investigaciones sobre la nueva enfermedad, llamada B.1.526, muestra signos de que podría evadir los tratamientos con anticuerpos monoclonales para Covid-19 y, hasta cierto punto, los anticuerpos inducidos por vacunas, expresó Fauci.

La nueva variante está presente en hasta el 25 % de las muestras de coronavirus y esta nueva variante podría haberse originado en una persona inmunodeprimida.

“A menudo nos hacen una pregunta razonable: ¿Deberían vacunarse las personas inmunodeprimidas? Y la respuesta es ‘absolutamente, sí’, pues eso no solo es importante para su salud, sino que podría ser el caldo de cultivo para la aparición de variantes por la sencilla razón de que, si no elimina el virus con rapidez, entonces habrá selección inmunológica dentro de un individuo dado”, indicó Fauci.

NUESTRAS EMISORAS