Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Preocupa plaga de piojos en escuela Arzobispo Valera de Neyba.‏

Publicado en Regionales, hace 7 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba, Bahoruco.- Padres de niños que cursan sus estudios primarios en la escuela Arzobispo Valera de este municipio, pidieron al Ministerio de Salud Publica, intervenir dicho centro educativo, ante la plaga de ftirápteros Phthiraptera,(piojos), que se ha propagado en dicho centro escolar.

La denuncia de alta tasa de pediculosis, fue externada por varios padres que se comunicaron con el programa interactivo “Usted Debe Saberlo” que conduce el periodista y abogado Andrés Julio Ricardo por Uva FM 97.3 y que se difunde de lunes a viernes; los padres corroboraron la situación y demandaron la intervención del Ministerio de Salud Publica.

La denuncia de los padres y madres, preocupados por lo que denominaron de “plaga desproporcional” y que afecta a todos los grados de dicho centro, creó una alarma grande que algunos han optado por sacar o cambiar a sus hijos del mismo, ya que si se le eliminan hoy ya mañana estos están repletos del referido insecto.

Algunos padres, preocupados por la situación y que han visitado el centro educativo, se quejaron de la falta de higiene y sobre población de algunas aulas, por lo que achacan la prevalencia del insecto, a los niveles de hacinamiento imperantes en el mismo.

“Que usted espera de un aula donde la higiene está ausente y que cuenta con una población estudiantil de 50 niños juntos, ¿que usted espera? Se quejó un padre ante Andrés Julio Ricardo, en una conversación telefónica, preocupado por la situación.

Ante el brote que se ha desatado en la escuela, Andrés Julio Ricardo llamó a las autoridades del Distrito 18-01 y de la Regional 18 del Ministerio de Educación a echar a un lado la politiquería e intervenir con algún programa sanitario, dicho centro escolar, dijo que el tema debe ser escuchado también por el Ministerio de Educación y enfrentarlo debidamente.

Ante la situación que se presenta en la escuela Arzobispo Valera, los padres demandaron la intervención de las autoridades de educación, o en su defecto, que Salud Pública realice algún operativo, donde los estudiantes sean tratados de manera colectivas y luego implemente mecanismos de prevención.

Andrés Julio Ricardo, llamó a las autoridades del Ministerio de Educación y Salud Publica a descontaminar el centro escolar, a la vez que llamo a los padres a bajo ningún concepto utilizar remedios caseros para matar los bichos, sino, escuchar la respuesta de algún facultativo en la materia.
La pediculosis es el término médico de la infestación con el piojo.

NUESTRAS EMISORAS