Publicado en Regionales, hace 21 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-La falta de un tomógrafo y de aire acondicionado en las distintas áreas del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, sigue generando preocupación entre profesionales de salud y la población.
El doctor, Alexander Herasme Peña, abordó la problemática en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, quien dijo que, ante la falta de Tomógrafo en el Jaime Mota, los pacientes son referidos al Hospital San Bartolomé de Neyba, corriendo el riesgo de morir en el trayecto o agravar su situación de salud.
Asimismo, se refirió al problema eléctrico del hospital regional de Barahona, que ha provocado que los aires acondicionados no estén funcionando desde hace varias semanas.
“Este hospital fue remozado y entregado en el año 2020 por el presidente saliendo de Danilo Medina y en el día de hoy todos los aires están dañados”, refirió.
Indico que ante esta situación la dirección médica de dicho centro de salud está “ hasta el cuello” , con la compra de tarjetas para los aires.
El profesional de salud, llamó al director nacional de Servicio de Salud, Mario Lama, resolver el problema eléctrico y el tomógrafo del principal hospital de referencia de la Región Enriquillo, como es el Jaime Mota.
Consideró que si este centro sanitario no está funcionando bien lamentablemente va a sufrir mucha gente en esta región.