Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59. 10

RD$ 62.35RD$ 65.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presencia del Zika virus afecta negocios en Miami

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Miami. Los negocios se han desplomado en el distrito artístico de Wynwood en Miami desde que se reportaron infecciones de zika allí, de acuerdo con dueños de galerías y restaurantes que quieren que el gobierno acelere su respuesta y les ayude a contrarrestar las pérdidas.

En una reunión de emergencia el lunes, el Distrito de Fomento de Negocios de Wynwood exhortó a las autoridades locales, estatales y federales a acelerar los esfuerzos para erradicar los mosquitos que portan el virus en el área. Pidió además fondos de recuperación para compensar por el dinero perdido desde que los primeros casos fueron reportados en el barrio, ubicado al norte del centro Miami.

Ken Bercel solicitó un préstamo de  15mil dólares para mantener abierto su Lost and Found Saloon luego de que los clientes dejaron de venir, reportó ayer el diario Miami Herald. “En estos momentos el dinero está saliendo de nuestros ahorros, nuestros bancos, nuestros prestamistas, sólo para mantener abierto el negocio”, dijo Bercel. “¿Cómo terminaremos este verano?”

Florida acumula 21 casos de personas que contrajeron el virus a nivel local, de ellos 4 por picadura de mosquito en una zona de 1.600 metros cuadrados que abarca Wynwood, dijo el martes el gobernador Rick Scott.

NUESTRAS EMISORAS