Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Presencia dominicana sigue a la alza en Grandes Ligas

Publicado en Deportes, hace 2 meses

Santo Domingo.- República Dominicana sigue marcando la pauta entre países exportadores de peloteros al béisbol de las Grandes Ligas estadounidense, ampliando su base de jugadores considerablemente año tras año.

Una muestra de ello fue la actuación del veterano Zack Britton el pasado 24 de septiembre, escenificando su primer partido de la campaña del 2022, donde se convirtió en el jugador dominicano por nacimiento o ascendencia #180 en ver acción en la temporada, quebrando un récord establecido un año antes, de acuerdo al sitio web “Por los 411”.

Según WinterBallData, página especializada en los registros históricos del béisbol dominicano, 35 hombres de la lista de peloteros quisqueyanos que han participado en la zafra cursante de las Mayores han debutado este año en la liga, lo que podría acercarse a otro récord de representación histórica.

Durante la temporada del 2017 un total de 38 dominicanos vieron acción por primera vez, marca máxima de debutantes en una campaña, la cual podría terminar siendo superada en el año actual, mientras el calendario de la zafra ve llegar sus días finales.

Entre el 2010 y 2019, concierne a la década pasada, el registro de dominicanos que debutaron en la MLB fue de 280, mayor número en un lapso de diez temporadas desde que Osvaldo Virgil se convirtió en el primer dominicano en accionar en la Gran Carpa en 1956.

Los registros en tiempo reciente de la embajada quisqueyana muestran una clara constancia productora de talento para el más alto nivel, tradición que no parece mermar por años próximos.

La amplia representación criolla en el cursante año ha estado rodeada de actuaciones memorables, citando como ejemplos las temporadas de talentos de la estirpe de Sandy Alcántara, Manny Machado o Julio Rodríguez.

NUESTRAS EMISORAS