Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presentadora de “Today” Katie Couric revela fue diagnosticada con cáncer de mama

Publicado en Espectáculos, hace 2 años

Nueva York.- Katie Couric dijo el miércoles que le habían diagnosticado cáncer de mama y se sometió a cirugía y tratamiento de radiación este verano para tratar el tumor.

Couric, quien memorablemente se hizo la prueba de cáncer de colon en el programa “Today” en 2000, anunció su diagnóstico en un ensayo en su sitio web , diciendo que esperaba que animara a otras mujeres a hacerse la prueba.

Couric, de 65 años, fue diagnosticada el primer día del verano y escribió que recibió su último tratamiento de radiación el martes.

“Mi seno izquierdo se siente como si hubiera estado tomando el sol en topless, pero aparte de eso, me he sentido bien”, escribió.

El primer marido de Couric, Jay Monahan, murió de cáncer de colon en 1998 a los 41 años y su hermana Emily tenía 54 años cuando murió de cáncer de páncreas en 2001. Dada su historia familiar, Couric escribió, “¿por qué me salvarían? Mi reacción fue de ‘¿por qué yo?’ a ‘¿por qué no yo?’”

La exconductora de “Today” y del “CBS Evening News” dijo que grabó su mamografía y biopsia mamaria con la intención de compartirla con sus seguidores, pero su médico le pidió que apagara las cámaras cuando le dijo que era necesaria una biopsia.

Un día después, llamaron a Couric y le dijeron que tenía cáncer de mama y que necesitaba hacer un plan.

“Me sentí enferma y la habitación comenzó a dar vueltas”, dijo.

Se sometió a una lumpectomía el 14 de julio y comenzó el tratamiento de radiación el 7 de septiembre.

“¿Por qué te estoy diciendo todo esto?” ella preguntó. “Bueno, dado que soy la ‘reina de la pantalla’ del cáncer de colon, parecía extraño no usar esto como otro momento de enseñanza que podría salvar la vida de alguien.

“Por favor, hágase su mamografía anual”, dijo. “Llegué seis meses tarde esta vez. Me estremezco al pensar en lo que podría haber pasado si lo hubiera pospuesto más tiempo”.

NUESTRAS EMISORAS