Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presentadoras que dejaron la televisión por la música urbana

Publicado en Espectáculos, hace 2 años

Santo Domingo.- En tiempos en los que la música urbana parece adueñarse de toda la industria, que algunas figuras públicas, en especial, presentadoras de televisión apuesten a ella no debe resultar extraño. Pero, si se analizan los casos de éxito, la apuesta no parece ser tan certera como se pudiera pensar.

En República Dominicana de los 20 discos más escuchados en la plataforma Spotify de esta semana todos son del género urbano y de estos, solo uno no pertenece a Bad Bunny, el otro es de la reguetonera Karol G, estos datos han podido incidir en la decisión de estas figuras; unos casos más exitosos que otros. Nos enfocamos en los más recientes.

Chelsy 

La conocimos cuando era una niña; su gracia y talento heredado de sus padres, en especial de su madre, la comediante Cheddy García, la pusieron en el gusto popular. Programas como Chelsymanía, películas como Lotoman o el reailty show Chelsy live (su último proyecto en la televisión), forman parte de su trayectoria en la televisión.

Fue durante este progrma de telerealidad donde surgió la idea de lanzar su proyecto musical enfocado en la música urbana. Se puede decir que varias de sus canciones lograron gustar en el público, pues, se desconocía que la joven tuviera talento para el este género. Raperas de la talla de Melymel y Farina han destacado el talento de la joven.

“Esta mujer que ustedes ven acá, o sea, yo puedo decir que es una de las mejores raperas del planeta, con sólo 21 años les presento a Chelsy, tienen que ir a verla y a escuchar lo que está mujer hace”, expresó recientemente, la rapera y actriz colombiana Farina en un video subido a Instagram. Varios de los videos de sus canciones han superado el millón de vistas, por lo que se puede considerar un proyecto que ha logrado cierta proyección.

NUESTRAS EMISORAS