Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presentarán documental de Carlos Julio Féliz en Barahona y Pedernales sobre Guerra de Abril

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- El periodista Carlos Julio Féliz presentará este viernes en la región Sur, en ocasión del 50 aniversario de la Guerra de 1965, su documental CAAMAÑO: Por la Ruta de Abril y Caracoles, el más completo trabajo sobre estos acontecimiento de la historia reciente.

El primer acto se llevará a cabo en el Centro Universitario Regional Suroeste (CURSO), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y contará con la asistencia de ex combatientes de la guerra.

Esta actividad está programada para el viernes, a las 11:00 de la mañana y ha sido organizada en coordinación con el centro docente y el Ayuntamiento de Barahona.

El segundo acto se llevará a cabo en Pedernales, en el Club Socio Cultural. Esta última estarás precedida por una conferencia de la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino.

Carlos Julio Féliz dijo que esta actividad está programada para las 7:30 de la noche, y contará con la asistencia de las autoridades provinciales y representantes de la sociedad civil.

Féliz aseguró que estas dos provincias tendrán la oportunidad de conocer cómo ocurrieron los acontecimientos, siguiendo el proceso desde que ajusticiaron a Trujillo, las primeras elecciones libres, el derrocamiento de Bosch, la conspiración para restablecer la democracia, el estallido de la guerra, la invasión estadounidense, el surgimiento de Caamaño como héroe nacional, los combates, y el fin de la guerra.

También, la firma de paz, el exilio de Caamaño, la muerte de Fernández Domínguez (ideólogo del movimiento que buscaba restablecer a Bosch en el poder), el ataque al Hotel Matún y la muerte de Lora Fernández.

Otros capítulos que trata el filme son el exilio de Caamaño, las elecciones de 1965, la muerte de los palmeros, las elecciones de 1966, el desembarco de Caamaño por Caracoles y su muerte en las montañas de Ocoa.

Claudio Caamaño, quien participó en la guerra del 65 y el desembarco guerrillero de 1973 ha definido este documental como el más completo que ha conocido sobre estos dos acontecimientos de la historia reciente.

Féliz está considerado como uno del más destacado documentalista del país. Fue ganador en tres ocasiones de los premios Casandra. Dijo que el documental recoge opiniones de los principales protagonistas de la guerra y testimonios de personas que vivieron ambos acontecimientos hasta la muerte de Caamaño.

NUESTRAS EMISORAS