Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidenta de la ADP dice es imposible iniciar año escolar presencial debido al avance de la pandemia

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo este viernes que es imposible iniciar año escolar presencial en agosto, debido al avance de la pandemia del COVID-19 en el país.

Indicó que entregaron un documento a Roberto Fulcar, quien será el nuevo ministro de Educación a partir del 16 de agosto, en el que sugieren que la educación sea totalmente a distancia, así como varias modalidades que se pueden implementar.

“Se puede especializar la radio, la televisión con una buena programación y contenidos, que servirían como complemento para este nuevo formato de educación”, expresó.

Para incursionar a plenitud en la educación virtual, Guante señaló que se deben identificar plataformas que permitan que los estudiantes y profesores puedan interactuar.

“Esto entonces conlleva un proceso de preparación arduo del sistema, en el que hay que garantizar que los estudiantes tengan un dispositivo electrónico y acceso a la conectividad”, apuntó.

Próximo ministro de Educación

El ministro de Educación designado, Roberto Fulcar, dijo que tiene un plan para el próximo año escolar.

Puntualizó que la docencia será un proceso escalonado, que asegurará en primer lugar no poner en riesgo la salud de los niños, niñas, adolescentes y los docentes, así como de otros actores.

Además, comunicó que elaboró un plan que va “transformar y revolucionar la educación en República Dominicana”.

Fulcar igualmente expuso recientemente, que utilizarán la radio y la televisión para la educación a distancia.

El inicio del año escolar está pautado para el 24 de agosto, pero todavía se desconoce si la docencia comenzará en esa fecha.

NUESTRAS EMISORAS