Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidenta Senado dice es necesario aprobar 30 proyectos de interés para RD

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo planteó al Pleno Senatorial aprobar los 30 proyectos de leyes más importantes de la Agenda Legislativa Priorizada antes del 26 de julio, fecha en que termina la presente legislatura ordinaria.

La senadora recordó a los demás legisladores presentes este miércoles en la sesión que es mandatorio de la Constitución sancionar los proyectos exigidos por la proclamada Carta Magna del 26 de enero del 2010.

Para debatir la metodología y fechas de presentación de los informes Cristina Lizardo convocó para este jueves a las 9:00 de la mañana una reunión con los presidentes de las distintas comisiones de trabajo.

El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que crea el Sistema de Garantías Reciprocas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Por otro lado, El Senado aprobó en primera lectura  el proyecto que crea el Sistema de Garantías Reciprocas, con el propósito de facilitar  el financiamiento, de los Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

La iniciativa fue acogida por los legisladores luego de que  la comisión de Industria y Comercio, rindiera un informe  favorable al pleno del organismo. La pieza es de la autoría del senador Charlie Mariotti.

Los senadores aprobaron en única lectura el Memorádum de Entendimiento entre los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, para el abordaje integral del delito de trata de personas en Centroamérica.

Igualmente, los senadores  ratificaron el convenio marco de cooperación entre República Dominicana y Costa Rica, suscrita entre ambos países.

Además, los legisladores ratificaron el tratado marco  de Seguridad Democrática en Centroamérica, y  sometido por el Poder Ejecutivo.

NUESTRAS EMISORAS