Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Abinader entrega obras y promete acueducto en Santiago Rodríguez

Publicado en Gubernamentales, hace 3 meses

Santiago Rodríguez.-  El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves la construcción de un acueducto en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.

El mandatario informó que la obra acuífera será construida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), con una inversión que supera los mil millones de pesos.

“Ese acueducto lo vamos a empezar en enero”, aseguró el gobernante.

Abinader resaltó que esa obra forma parte de un plan de trabajo que realiza su administración, que incluye, además, la construcción de una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y obras viales.

Según el jefe de Estado, ningún gobierno había invertido tanto recursos en nuevas infraestructuras en esa provincia, como lo ha realizado su gestión.

Dijo que solo la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) ha desarrollado obras por un monto que supera los tres mil millones de pesos.

El mandatario anunció la construcción del acueducto durante su visita de este jueves a la provincia Santiago Rodríguez, donde entregó varios proyectos.

Entrega dos centros del Infotep

La agenda del presidente Abinader empezó cerca del mediodía con la entrega de dos centros de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Cacique Monción y San Ignacio de Sabaneta.

El mandatario destacó que en los últimos tres años el Infotep ha aumentado sus centros de capacitación de siete, que tenía en el 2020, a 38 distribuidos en todo el país.

El jefe de Estado anunció la inauguración de otros cinco espacios de capacitación para el primer semestre del año 2024.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, resaltó la importancia de esos nuevos lugares de formación para el crecimiento económico de la región y su impacto en la calidad de vida de las personas.

Explicó que en el Centro Técnico de San Ignacio de Sabaneta, funcionarán los talleres de soldadura, electrónica y electricidad; bar y restaurante y espacios de aprendizaje para veintiocho diferentes capacitaciones técnicas.

El funcionario indicó que en el Centro Técnico Comunitario Cacique Monción funcionarán talleres de electricidad y refrigeración, gastronomía, un centro de informática, un área de producción orgánica y dos aulas de teoría, donde también se ofrecerán otras capacitaciones y acciones formativas.

Badía detalló que, para ambos centros, las capacitaciones han sido seleccionadas y preparadas conforme a las necesidades identificadas y requeridas por las empresas instaladas en cada municipio y zonas aledañas.

Otras actividades

La visita de Luis Abinader incluyó la entrega de la central hidroeléctrica Aciagua y extensión de redes eléctricas en las comunidades El Aguacate y El Aguacatico en el municipio de Sabaneta.

Además, el gobernante encabezó la inauguración del asfaltado de la carretera hidroeléctrica Monción-presa de Monción.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo un almuerzo navideño con comunitarios en el polideportivo de Sabaneta.

Luis Abinader también entregó el hospital municipal Villa Los Almácigos.

El presidente participó en la inauguración del centro de capacitación y salón multiuso de la Federación de Ganaderos del Noroeste. En esa actividad donó 15 juntas de bueyes a los trabajadores del campo.

NUESTRAS EMISORAS