Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Abinader inaugura Liceo Experimental de la UASD en Baní

Publicado en Regionales, hace 2 meses

 
Baní.- El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Beltrán Crisóstomo,  inauguró el Liceo Experimental “Carlos Mackenney”, en esta ciudad.
Beltrán Crisóstomo agradeció el compromiso del presidente Abinader, de redimir dichas instalaciones, las cuales permanecieron abandonadas durante 12 años.
Subrayó, en ese orden, que dicho liceo “es el quinto de su tipo inaugurado en esta gestión, el cual rinde homenaje al honorable ciudadano Carlos Mackenney, cuyas contribuciones al béisbol y la docencia dejaron una huella significativa en Baní”, y que la misma proporcionará un entorno propicio para que los estudiantes de Educación realicen sus prácticas pre profesionales, fortaleciendo la conexión entre teoría y práctica.
El liceo no sólo revitaliza un espacio olvidado, sino que también facilita a los bachilleres el acceso directo a programas de estudios en la UASD, reduciendo el tiempo de graduación sin la necesidad de cursar el ciclo básico”, reveló el rector, ante la presencia de autoridades gubernamentales, estudiantes, maestros, funcionarios administrativos de la Academia de estudios superiores, además de familiares del recordado ex pelotero y profesor de generaciones, Micknney.
Finalmente, Beltrán Crisóstomo reafirmó la importancia de la colaboración entre el Estado y la casa de altos estudios, para acercar la Academia a la comunidad.
Se espera la entrega de 20 liceos experimentales en todo el territorio nacional, siendo el primero el ubicado en Pueblo Nuevo.
Se informó, asimismo, que, en cuanto a la terminación de la Ciudad Universitaria, la directora de la UASD Baní, tiene planificado terminarla en el primer trimestre del año 2024.

NUESTRAS EMISORAS