Publicado en Regionales, hace 1 año
Por Emma Pérez
Barahona.-El presidente Luis Abinader resaltó las obras que construye el gobierno en Barahona y la región Sur, adelantó que al finalizar el presente año, se podría recibir el primer crucero.
Dijo que se esta trabajando en el Puerto de Barahona, para que a finales de año, en la temporada alta 2024-2025, se pueda recibir cruceros en combinación con Cabo Rojo en Pedernales.
Asimismo, destacó los avances del circuito vial de la Región, entre estos los avances en la Circunvalación de Bani, la entrega de Circunvalación de Azua y los avances en la construcción y rehabilitación de la carretera Barahona-Enriquillo, Enriquillo-Pedernales.
El mandatario informó que en el presente año entregará las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Neyba, Azua y Baní, para que los jóvenes de esta región no tengan que desplazarse a estudiar y no puedan estudiar por no desplazarse.
Manifestó que la región Sur es una prioridad para el Gobierno y que continuara trabajando para cambiar la vida de sus habitantes.