Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente ANDECLIP firma en RD se practican 90,000 abortos al año

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena afirmó este lunes hoy que en el país se realizan anualmente unos 90,000 abortos.

Explicó que esa cantidad representa el 40% de los nacimientos que se producen cada año en la República Dominicana, lo que a su entender debe llamar la atención a los legisladores que discuten la despenalización o no del aborto tomando en cuenta varias causas.

Sostuvo que la criminalización del aborto como ha decidido la Cámara de Diputados al aprobar la reforma del Código Penal, sólo afectará a las mujeres pobres, porque las que tienen dinero compran un boleto de avión y salen del país a realizarse el procedimiento en los Estados Unidos, donde es legal y no hay que dar explicaciones sobre las motivaciones.

Mena entrevistad en el programa “Informe Matinal”, que se produce por NCDN, dijo que la penalización de la interrupción del embarazo ratificada en el nuevo Código Penal, y pendiente de sanción en el Senado, en nada resuelve el problema ni evitaría que se siga dando esa práctica.

Afirmó que la decisión de los diputados es propia de los tiempos de la Santa Inquisición, y defendió el derecho de las mujeres a abortar en los casos en que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre, malformación o violación e incesto.

 

NUESTRAS EMISORAS