Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Cámara de Cuentas sobre nueva ley: «Trabajaremos para hacer público lo público»

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, aseguró este viernes que tras la promulgación de nueva ley 18-24 que regula este órgano fiscalizador del Estado, seguirá trabajando para hacer público lo público de modo que se eleve los niveles de transparencia de los fondos públicos.

Ramírez Sánchez puntualizó que en este nuevo marco legal, continuará en la implementación de tecnología y el tecnicismos «fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, el debido uso de los fondos públicos».

El titular de la Cámara de Cuentas abordó la necesidad fortalecer los mecanismos de control, cuya acción irá en beneficio de todos los ciudadanos, por consiguiente, impactar en la mejoría de la calidad de vida de la gente lo que contribuye a «hacer público lo público».

Esta nueva ley fue promulgada por el presidente Luis Abinader este jueves, proyecto discutido en el Congreso Nacional, el cual fue observado originalmente por el Poder Ejecutivo para «endurecer» las sanciones administrativas por actos de corrupción.

¿Cuáles novedades tiene la ley?

Esta nueva ley que regula el rango de acción de la Cámara de Cuentas crea el Sistema Nacional de Control y Fiscalización así como las atribuciones y jurisdicción de este órgano de control.

Otro aspecto que toca esta legislación recién entrada en vigor es el funcionamiento de los órganos de la Cámara de Cuentas.

Define el rol de la Cámara de Cuentas en el Sistema Nacional de Control y Fiscalización y los procesos de auditorías.

NUESTRAS EMISORAS