Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Cámara de Diputados cree “prudente” reforzar frontera con Haití

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Ante la inestabilidad e incertidumbre que se vive en Haití con la realización de la segunda vuelta electoral este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró “prudente” que las autoridades incrementen la vigilancia en la frontera.

El legislador entiende que el panorama que se presenta, caracterizado por denuncias de votaciones fraudulentas y de boicot electoral, debe llamar la atención de las autoridades para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar que esos hechos repercutan en República Dominicana.

“En los últimos días, las manifestaciones violentas se han multiplicado e incluso la oposición se niega a participar en las elecciones, lo cual nos da a entender que se escenificarán protestas que pueden desbordar la violencia y, además, el éxodo de haitianos hacia nuestro territorio”, señaló el congresista.

Según Martínez, la inseguridad y la falta de estabilidad que se vive en ese Estado afecta a ciudadanos indefensos a los que sus autoridades no les garantizan sus derechos, servicios básicos ni alimentación.

NUESTRAS EMISORAS