Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Danilo Medina conoce detalles Plan de Relanzamiento Política Exterior

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde recibió detalles del Plan de Relanzamiento de la Política Exterior Dominicana y del proceso de transformación institucional de esa cartera.

Por casi una hora, el equipo técnico que elaboró dicho plan, ofreció explicaciones al Gobernante sobre lo que será la nueva política de relaciones exteriores del país, que será presentada en el Foro de la Diplomacia, programado para enero del próximo año.

República Dominicana más proactiva y con mejor valoración
Al término del encuentro, el canciller Andrés Navarro, acompañado del presidente Danilo Medina ofreció declaraciones a la prensa y adelantó que a partir de mediados del año entrante, los dominicanos comenzarán a sentirse más orgullosos y confiados en la política exterior dominicana.

Observó que actualmente, estamos viviendo un momento histórico en las relaciones internacionales del país, ya que se está asumiendo como uno de los pilares de desarrollo de la República Dominicana.

“El pueblo dominicano va a sentirse orgulloso y confiado en que el servicio exterior está realizando un buen trabajo”, indicó Navarro.

Argumentó que esa nueva carta de ruta de la política exterior dominicana ofrecerá un rumbo más proactivo e institucional que, insistió, tendrá resultados positivos.

Propuesta transformadora
Ese nuevo plan, incluye propuestas transformadoras en los ámbitos políticos, comerciales, consulares, culturales y geográficos, los que fueron ideados por el equipo técnico de la Cancillería, así como por embajadores y cónsules generales acreditados en el exterior.

En materia de transformación institucional, la cartera oficial ha creado nuevos departamentos, destacándose las direcciones de Inteligencia, Derechos Humanos, Diplomacia Urbana y Parlamentos, entre otras.

Con dichos trabajos, dispuestos por el Jefe de Estado, la Cancillería ha logrado trascendentales propuestas, algunas de ellas, sin precedentes en la historia de la diplomacia dominicana.

NUESTRAS EMISORAS