Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Danilo Medina lamenta muerte de veterano comunicador Mundito Espinal

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina expresó sus más sinceros sentimientos de solidaridad  a Milagros García, por la muerte de su esposo el periodista Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito).

En la misiva enviada a García, el jefe de Estado definió a Mundito como un querido y apreciado amigo, cuya partida le produce una inmensa tristeza.

“Quiero manifestarle, en nombre del Gobierno, de mi esposa Candy y en el mío propio, las más sentidas condolencias, asegurándole nuestra cercanía espiritual en estos difíciles momentos”.

Con mucho pesar el Presidente precisó que “Mundito nos honró compartiéndonos su amistad inquebrantable, en un grado muy elevado de fraternidad que habrá de perdurar en nuestros recuerdos”.

En su mensaje, el Gobernante dijo que en  su dilatada existencia, a Rafael Edmundo Espinal Hernández le tocó librar grandes luchas en el terreno político, en especial en los primeros años luego de la caída de la tiranía trujillista que combatió junto a su familia, y durante su participación en la Revolución de 1965.

Espinal Hernández ejerció el periodismo por más de 50 años, pero su mayor legado al país es su consagración a la música, actividad en la que deja exitosas composiciones de diversos géneros, que le merecieron numerosos reconocimientos.

El presidente Danilo Medina elevó una plegaria a Dios para que reciba a Mundito en su regazo y proporcione consuelo a todos sus  familiares.

NUESTRAS EMISORAS