Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente de Colombia ordena discutir un alto el fuego con FARC

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Bogotá, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos ordenó a sus negociadores en La Habana estudiar un alto el fuego bilateral y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).Durante un mensaje televisado Santos pidió a su equipo “que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo”, precisó.

Agregó que “les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto” y destacó que “hasta ahora” las FARC “han cumplido” el cese de hostilidades declarado el 20 de diciembre.

Según Santos, 2015 será un año trascendental para Colombia porque “puede ser el año en el que termine el conflicto armado”, pero advirtió que aún “falta lo más difícil” en referencia a los puntos en discusión: derechos de las víctimas y fin del conflicto. Santos recordó que para la discusión sobre el cese bilateral se ha preparado a un grupo de militares en activo, encabezados por el general Javier Flórez, para liderar el proceso de pasar de la guerra a la paz.

“Ya comenzamos a trabajar en los acuerdos sobre la forma en que se hará la dejación de armas y la reintegración a la vida civil de quienes abandonen la lucha armada”, precisó.

NUESTRAS EMISORAS