Publicado en Regionales, hace 1 mes
Por Emma Pérez
Barahona.- Como un reclamo nacional calificó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, que a los profesores se les quite el tiempo máximo de 30 años en servicio para su jubilación, como está contemplado en el Anteproyecto de Ley sometido al Congreso Nacional, hace dos años, por él como diputado y otros legisladores.
Hidalgo, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, indicó que, la iniciativa busca modificar el artículo 171 de la Ley General de Educación, 451-08, para se reduzca de 30 a 25 años en tiempo en servicio de los docentes del sector público para su jubilación, sin importar la edad.
Además, que se les otorguen 25 salarios del promedio de los últimos 12 meses y no de los 20 años como se establece actualmente.
Indicó que hace dos años junto a los diputados en ese entonces Rudy Méndez (Niñin), María Mercedes, Idania Doñé y Radhamés Camacho, sometieron dicho proyecto.
Manifestó que cuando sometieron el anteproyecto para la modificación de dicho artículo no contaban con la mayoría en la cámara de diputados para su aprobación y perimió, siendo reintroducido nueva vez el 24 abril del presente año y que espera que no corra la misma suerte.
“Esperamos que la inmensa mayoría congresual del partido oficialista en la Cámara de Diputado pueda devolver tranquilidad paz y sosiego a la clase magisterial, con la aprobación de este proyecto”, refirió Hidalgo.