Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente de la ADP en Barahona, tilda de dictador al ministro de Educación

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.- El presidente de la seccional  de la Asociación Dominicana de Profesores en Barahona, Miguel Féliz, calificó de dictador al ministro de Educación Ángel Hernández, por negarse  a cumplir con acuerdos arribados  con el gremio magisterial.

El  también miembro de Comité Ejecutivo Nacional de la ADP dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7FM, dijo que el gremio en su lucha, solo esta reclamando que se cumpla con los acuerdos arribados, en presencia del presidente Luis  Abinader.

Indicó que, además del aumento salarial que se haría efectivo en el mes de abril, el mandatario y las autoridades de Educación se comprometieron a nombrar  talleristas en las escuelas, mejorar los centros de salud   de los maestros, construcción de casa club, realizar  evaluación por desempeño, mejoras de  centros educativos, entre otras.

El dirigente magisterial   expreso que, el aumento del 8 por ciento a los docentes, dispuesto por las autoridades  significa un  menos de tres mil pesos, tomando en cuenta  el costo de la canasta familiar.

 

NUESTRAS EMISORAS