Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Presidente de la ADP: «volvemos si vacunan a los profesores»

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Barahona.-  Ante la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNE), De aprobar el retorno a la docencia presencial en el presente año escolar, el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), le advirtió al ministro de Educación Roberto Fulcar, que no irán a las escuelas hasta tanto no esté vacunado el profesorado.
 
Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, advirtió que hasta no se vacunen los profesores y las escuelas estén en condiciones los maestros “ni locos” se presentaran a impartir docencia presencial.
 
 Dijo que antes que Educa se pronunciara sobre el retorno a las clases presenciales, ya habían advertido las condiciones de las escuelas y que no existían condiciones mínimas para el regreso presencial.
 
“No sabemos cuál es la desesperación, cuál es el criterio, sobre todo, cuando no se ha hecho nada en los centros, cómo está la contaminación de las escuelas y sí esta están aptas para la docencia”, expuso.
 
Afirmó que, «a la llegada del nuevo ministro de Educación se descuidó el mantenimiento, reparación y remozamiento de los centros escolares en todo el país, sobre todo, en la provincia de Barahona”.
 
Afirmó, asimismo, que la decisión del CNE y del ministro Roberto Fulcar, es una «actitud sospechosa y apresurada» que responde al manejo que dan los empresarios, así como de dueños de colegios privados a las autoridades educativas, «para beneficiarse del 4% destinado a educación».
 
No nos oponemos
 
El profesor Miguel Ángel Féliz, dijo que el magisterio no se opone a volver a las aulas, ya que ese es parte de la responsabilidad que tienen como profesores.
 
Sin embargo, dijo que no retornarán a las escuelas a impartir docencia presencial hasta tanto los maestros no sean vacunados y las escuelas estén higienizadas.
 
Féliz, reiteró su advertencia de que si esas condiciones no están resueltas por parte del Minerd no retornaran a las escuelas a dar clases de manera presencial.
 
#LaLupaDelSur contactó a Ramón Moreta, presidente de la Asociación de Padres, Amigos y Tutores de la Escuelas de Barahona (APMAES), quien dijo que esperan reunirán hoy para dar a conocer la posición sobre el particular de los padres de los estudiantes.

NUESTRAS EMISORAS