Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Presidente de la JCE dice no descarta someter empleados si se comprueba incurrieron en irregularidades

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez Liranzo, sostuvo este lunes que no descarta el sometimiento a la justicia de funcionarios del órgano electoral que se compruebe hayan incurrido en hechos reñidos con la ley.

Jáquez Liranzo ofreció a su salida del despacho de la fiscal del Distrito Nacional, magistrada Rosalba Ramos, a quien visitó a los fines de agilizar los trabajos de ratificación de las actas de oficialía civil para evitar las largas filas de los usuarios y así eficientizar más los servicios a la ciudadanía.

El pleno de la JCE dispuso la semana pasada la desvinculación de 22 de sus servidores por la comisión de “faltas graves” que representan violaciones al régimen ético y disciplinario de la institución, de conformidad con el reglamento que rige la relación laboral de funcionarios y empleados de la institución, de fecha 10 de septiembre de 2012.

De esas 22 desvinculaciones, siete se produjeron en la Oficialía del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Este.

También, figuran tres oficiales del Estado Civil en las dependencias de Baní (Segunda Circunscripción), San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (Cuarta Circunscripción), dice la JCE en una nota de prensa.

 

NUESTRAS EMISORAS