Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente de la SCJ dice que “oportunamente” responderá críticas a justicia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, dijo que en su momento responderá las críticas al sistema de justicia del país hechas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la iglesia católica.

“Si hablaré, oportunamente emitiré mi opinión; el país espera una respuesta y yo se la voy a dar”, manifestó al magistrado al ser entrevistado en el Congreso Nacional, donde acudió al ser invitado por la comisión de justicia del Senado.

Al respecto, señaló que acudió allí para hablar del proyecto de Código de Procedimiento Civil, pieza que considera debe ser aprobada por los beneficios que le traería al país en materia de legislación.

Hace unos días el Conep manifestó “sus profundos niveles de preocupación ante la crisis de confianza por la cual atraviesa el Poder Judicial”.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la entidad que agrupa a los empresarios, plantea que un sistema de justicia confiable “es la piedra angular del desarrollo de toda sociedad y constituye un pilar esencial para garantizar la seguridad jurídica y un adecuado clima de negocios e inversiones en el país, además de ser un factor imprescindible para la existencia de un verdadero Estado de Derecho y el sano desempeño de nuestra institucionalidad democrática”.

Mientras que la iglesia católica, el Viernes Santo, en su Sermón de la Siete Palabras, la emprendió contra la justicia dominicana, calificándola incluso como una vergüenza para todos los dominicanos.

Origen de críticas

El planteamiento del Conep y de la iglesia católico se dio luego de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, emitiera un auto de “no ha lugar” ante el pedido del Ministerio Público de que enviara a juicio de fondo al senador Félix Bautista por alegados actos de corrupción. Igual fallo recibió, de otra corte, el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusado de malversar más de 400 millones de pesos.

NUESTRAS EMISORAS