Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente de la SCJ y senador acusado en caso Odebrecht trabajaron juntos en la campaña de Danilo Medina de 2016

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y el senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, trabajaron de manera conjunta en la campaña política del presidente Danilo Medina en el año 2016.

De acuerdo con reportes de prensa, el abogado Luis Henry Molina fue el coordinador provincial de campaña en San Cristóbal, mientras que Galán fue una persona clave, además de candidato a senador en ese proceso electoral.

Lo dicho toma relevancia porque Molina encabezó el pleno de jueces de la Suprema Corte de Justicia que conoció la audiencia de juicio de fondo del principal caso de corrupción política de la República Dominicana.

En tanto que a Tommy Galán la Procuraduría General de la República le acusa de que en su calidad de funcionario falseó su declaración jurada de patrimonio para ocultar los verdaderos costos de sus bienes. Asegura que incrementó del 2006 al 2016 su patrimonio en 63 %, y ocultó RD$63,000,000 en inmuebles y lavó dinero en constructora que creó en 2008.

El 10 de marzo de 2016 el diario Hoy publicó que “Luis Henry Molina, quien se desempeña como uno de los coordinadores de la candidatura de Medina en esta ciudad, juramentó al equipo encabezado por Julio César Díaz, miembro del Comité Central del PLD, en calidad de coordinador general; Demetrio Lluberes, director Operativo; Julio Canelo, director de Finanzas, y José Lozano, director de Asuntos Electorales, entre otros”.

Siete días después, 17 de marzo de 2016, el órgano informativo del PLD, Vanguardia del Pueblo, publicó la inauguración del comando de campaña provincial del PLD en San Cristóbal. La nota describe: Así lo expusieron en la inauguración de la sede Provincial de Campaña, el senador y candidato Tommy Galán; Julio César Díaz, coordinador de los trabajos en la demarcación, así como los ejecutivos del equipo Luis Henry Molina y Gonzalo Castillo.

Candidatos, enlaces, directores operativos y militantes trabajan 24/7 para lograr la meta programada de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las Fuerzas Aliadas otorguen un 70% de los votos a la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Así lo expusieron en la inauguración de la sede Provincial de Campaña, el senador y candidato Tommy Galán; Julio César Díaz, coordinador de los trabajos en la demarcación, así como los ejecutivos del equipo Luis Henry Molina y Gonzalo Castillo.

“Lo que se discutirá el 15 de mayo no es el porcentaje con que el PLD junto a los demás partidos que le apoyan ratificarán a Danilo Medina en el Palacio Nacional”, expresó Galán, miembro del Comité Central y presidente provincial del PLD.

Así lo expusieron en la inauguración de la sede Provincial de Campaña, el senador y candidato Tommy Galán; Julio César Díaz, coordinador de los trabajos en la demarcación, así como los ejecutivos del equipo Luis Henry Molina y Gonzalo Castillo.

La nota cita: En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes del PLD en la provincia, entre ellos el senador de la provincia y aspirante a esa posición Tommy Galán”.

El 18 de julio de 2016, en la Fiesta del Triunfo Electoral de Medina, el sitio web Alternativas Noticiosas cita: El senador Tommy Galán, como anfitrión del evento, dio las gracias a los asistentes. En el transcurso del acto, el Comité Provincial de Campaña entregó sendas placas de reconocimiento a Gonzalo Castillo y Luis Henry Molina, Enlaces en el pasado proceso electoral.

NUESTRAS EMISORAS