Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente del Instituto Duartiano preocupado por “cerco” de Plazoleta Duarte de Barahona.

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Por Emma Pérez

Barahona.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez,  cuestionó el cerco  colocado en la Plazoleta  Juan Pablo Duarte de Barahona, cuyos trabajos de remodelación no han sido iniciados.

Gómez Ramírez, se refirió al tema al participar como invitado en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, quien dijo que  mediante  una comunicación  remitida  por el Instituto Duartiano,  a la alcaldía   del municipio de Barahona, expresaron  su preocupación  sobre la situación de esta  histórica plaza.

Indicó que, en este espacio se realizan tributos al Patricio Juan Pablo Duarte, y que en estos momentos que se hace necesario que esté  habilitado para demostraciones patrióticas.

“No sé cómo se  puede hacer  este tipo de acciones  sin consultar a nadie, porque se trata de una plaza patriótica donde  se encuentra el busto de Duarte y colocada la Bandera Nacional y a la entrada de la ciudad deBarahona”, indicó.

Calificó  como irracional el cerco en dicho Parque, que han incluido hasta el cierre de las aceras en una vía principal, dificultando el tránsito del peatón.

Reconoció el abandono en que se encuentra la Plazoleta Duarte, lugar donde se rinde culto al dominicano más ilustre, la que carece de iluminación, sin ornato, ni  vigilancia .

Asimismo, cuestionó  el cierre del Parque Temático, ubicado en el Malecón de Barahona.

Para  el exmiembro del Tribunal Constitucional (TC) el municipio de Barahona, es notable la  una falta de autoridad, haciendo referencia  a que se observan  desperdicios de agua como el que se observa en la Avenida Casandra Damirón, dificultad en el tránsito vehicular, entre otros males.

NUESTRAS EMISORAS