Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente del senado propone modificar una vez más la Constitución de la República

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, propone modificar una vez más la Constitución de la República para unificar las elecciones, pero de inmediato esta propuesta generó reacciones entre representantes de las iglesias y políticos que llaman a estar precavidos debido a que podría aprovecharse para pasar por debajo temas de interés exclusivamente políticos.
Diez años después de haberse modificado la carta magna, al parecer el tema volverá ocupar el interés nacional y es que el presidente de la Cámara Alta dijo que someterá una modificación de la misma para evitar que el país sea golpeado con dos procesos electorales de manera consecutiva .
Pero el tema intriga a la iglesia católica y es que manifestó su temor en que al abocarse a cambios constitucionales podría significar la aprobación de temas que laceran los valores Cristianos y humanos.
En el caso de la oposición consideran que hay que tener cuidado a la hora de cambiar aspectos en el libro que rige los destinos jurídicos de la nación.
Otros proponen que si se modifica sea aplicable a varios años después.

NUESTRAS EMISORAS