Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente desarrolla jornada de trabajo en zonas Santiago y Moca

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santiago.– El presidente Luis Abinader encabezó este sábado diversas actividades en esta provincia y en Moca, las cuales incluyeron inauguraciones, lanzamiento de programas así como reuniones con productores agropecuarios.

Junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, el Mandatario supervisó los trabajos de saneamiento del arroyo Gurabo, los cuales se ejecutan con una inversión de RD$ 1,500 millones.

A su juicio, esta es una de las obras más importantes del país, conjuntamente con los de las cañadas en diferentes puntos del territorio nacional que son realizados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y en el Gran Santo Domingo por la CAASD.

“Por ejemplo, la cañada de Guajimia, es también de un impacto enorme en Santo Domingo Oeste y parte del río Haina. Estamos haciendo casi 50 km de saneamiento de cañadas en todo el país”, expresó Abinader.

De su lado Arnaud manifestó que el saneamiento del arroyo Gurabo impactará casi un millón de dominicanos.

«Hoy con la visita de nuestro presidente supervisando los trabajos que marchan viento en popa y a toda vela, se da una vez más la muestra de su interés de que las obras de carácter social que impactan en la mejoría de la calidad de vida de la gente sean una prioridad en su Gobierno», dijo.

CENTRO DE DESARROLLO PARA LA MUJER

Junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, Abinader dio el primer picazo para la construcción del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER),  en la ciudad de Santiago

El proyecto busca concentrar en un solo lugar todas las atenciones que necesita la mujer, para así garantizar servicios de calidad a ese segmento de la población.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con cuyo apoyo se realizará esta obra, reiteró el apoyo de esa entidad financiera al Gobierno dominicano en este tipo de proyectos a favor de los segmentos de la población en condiciones de vulnerabilidad.

REITERA COMPROMISO CON SECTOR PRODUCTOR

Más tarde el Presidente se trasladó a Moca, provincia Espaillat, donde participó en una asamblea  por el 59 aniversario de la Cooperativa de Criadores del Cibao, en la que reiteró el compromiso de su gobierno con el sector productor.

Además participó en la inauguración del nuevo edificio de la división de ahorros y crédito de la entidad que este 2022 alcanzó los 4 mil millones de pesos en ventas.

SUPERVISA MURO DE CONTENCIÓN

El mandatario junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, también supervisó los trabajos de reconstrucción del muro de contención de la avenida Las Carreras.

En el informe de situación de la obra, el ingeniero Manuel Genao indicó que los trabajos avanzan para ser entregados en la primera semana de mayo de 2023.

«Aquí lo que estamos tratando es una solución que afecte lo menos posible a las edificaciones existentes, estamos haciendo prácticamente un muro frente a lo que estaba existente», explicó.

Sostuvo que las familias que fueron evacuadas de los edificios puedan volver a sus casas y negocios antes de Navidad.

INAUGURACIÓN DOS NUEVOS PLAYS

El jefe de Estado inauguró de manera simultánea el Play Chaguito Olivo, que pertenece al Club Atlético Mambuiche en Gurabo; y el play de La Emboscada, dos obras que continuarán fortaleciendo el sano desarrollo de los jóvenes de estas comunidades.

Ambas fueron terminadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fonper, por un monto superior a los 49 millones de pesos para la construcción de los campos, luminarias, bancas, baños, muro de gaviones, entre otras.

El presidente de la entidad, José Florentino, indicó que estas fueron recibidas con un 45% de avance y concluidas en la presente gestión.

NUESTRAS EMISORAS