Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59. 10

RD$ 62.35RD$ 65.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente dominicano defiende veracidad de la Junta Electoral

Publicado en Gubernamentales, hace 1 mes

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, defendió la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE) ante las críticas de partidos de la oposición que acudieron a la Organización de Estados Unidos (OEA) para denunciar irregularidades.
Abinader dijo que el ente comicial no lo preside un miembro de un comité político de un partido, sino que sus representantes, incluido su presidente, son independientes y tienen el apoyo del 80 por ciento de la sociedad dominicana, según encuestas consultadas.
Acerca de la acusación ante la OEA de la Alianza Rescate RD (que conforman los partidos opositores de la Liberación Dominicana(PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que no han hecho ninguna denuncia en el país.
«QUE SIGAN CON SUS DENUNCIAS»
Si es su deseo «pues que sigan con sus denuncias», apuntó, y señaló que espera no intenten quitar credibilidad a la JCE solo porque no tuvieron los resultados deseados en las elecciones municipales de febrero pasado o en las generales del 19 de mayo próximo.
El 9 de este mes la oposición pidió ante la OEA su «presencia activa» en la campaña electoral del país de cara a las elecciones generales de mayo, ante las supuestas irregularidades por parte del oficialismo, entre ellas el uso abusivo de recursos estatales.
El portavoz de la referida alianza, Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD y excanciller, consideró «urgente» la presencia «activa» del organismo en el país «para que se conviertan en garantes».
RESPUESTA DE LA OEA
En respuesta, la OEA garantizó adelantar su concurrencia en el país e incluso ampliar su personal para asegurar la misión de observación y evitar que se atente contra la democracia, la institucionalidad y la voluntad popular.
La semana pasada el presidente del Senado de República Dominicana, Ricardo de los Santos, calificó de irresponsables las denuncias sin pruebas realizadas por partidos opositores  y sin considerar las consecuencias internacionales.
También el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, respondió a los opositores que dijeron en la OEA que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace peligrar la democracia, que los comicios de mayo «se realizarán apegados a la integridad, seguridad , transparencia y participación de la ciudadanía».

NUESTRAS EMISORAS