Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente dominicano felicita a su homólogo turco por reelección

Publicado en Gubernamentales, hace 11 meses

Santo Domingo.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, felicitó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, tras ser electo por segunda ocasión como jefe de Estado en los comicios celebrados en ese país euroasiático, se conoció hoy.

Abinader expresó en Twitter el interés de su país de consolidar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones.

«En nombre del Gobierno dominicano felicitamos al presidente Erdogan por su reelección. República Dominicana tiene como objetivo continuar fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre nuestras naciones», expresó el mandatario.

Erdogan, de 69 años, se impuso la víspera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, resultado que confirma su permanencia al frente de los destinos de ese país hasta 2028.

Aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta inicios de esta semana, tras el conteo del 99,7 por ciento de los votos Erdogan, al frente del Partido de la Justicia y el Desarrollo, alcanzaba el 52,1 por ciento de las papeletas, frente a su rival Kemal Kilicdaroglu, con 47,9 por ciento, según la agencia oficial Anadolu.

NUESTRAS EMISORAS