Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente felicita a directores de diarios por reconocimiento Academia‏

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina felicitó hoy a los directores de diarios escritos Rafael Molina Morillo, Bienvenido Álvarez Vega, Adriano Miguel Tejada y Miguel Franjul, por el reconocimiento que les otorgó anoche la Academia Dominicana de la Lengua.

Rafael Molina Morillo
En carta dirigida a Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, quien junto a los demás veteranos periodistas fue distinguido por el buen uso del idioma y la preservación de los valores de la cultura, Danilo Medina le expresó, en nombre del Gobierno y en el suyo, que se unía a la iniciativa de la institución en el merecido tributo.

“Corroboramos las motivaciones de este reconocimiento a la calidad profesional de su larga trayectoria y valiosa presencia en el periodismo dominicano, en cuya historia tiene usted un lugar privilegiado”, dijo.

Bienvenido Álvarez Vega
Mientras, al valorar la distinción de que fuera objeto Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy, el Jefe de Estado resaltó la impronta que ha dejado en los medios que ha dirigido a través de los años.

“Al felicitarle por este tributo a su diario accionar en el medio en el que actualmente dirige y en los que ha dejado el sello personal que marca su trayectoria en el ejercicio de un periodismo edificante y apegado a la verdad de los hechos, me convierto en aliado de la Academia en esta sabia decisión”, subrayó.

Adriano Miguel Tejada
En su mensaje a Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, Danilo Medina le deseó que mantenga firme su apego a los principios que han acentuado su trayectoria.

“Quiero aprovechar la ocasión para formular sinceros votos porque usted mantenga un apego constante a los principios que caracterizan su trayectoria profesional y que le han granjeado, como en este caso, el alto honor que le ha sido concedido”, expresó.

Miguel Franjul
A Miguel Franjul, director de Listín Diario, el presidente Danilo Medina le expresó que al felicitarlo le deseaba, sinceramente, más y mayores éxitos en su destacada labor periodística.

“Nos satisface la iniciativa de la Academia, porque se produce en momentos en que nuestra sociedad necesita apoyarse en valores que sirvan de ejemplo a la juventud y fortalezcan nuestra lengua materna, amenazada como nunca antes por distorsiones que ponen en peligro la pureza del idioma”, afirmó.

NUESTRAS EMISORAS