Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente juramenta nuevos jefes militares

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó ayer a los nuevos comandantes militares mediante los decretos 315-18 y 316-18, siendo ratificado como ministro de Defensa el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En el acto, celebrado en el Salón de los Embajadores del Palacio Nacional, se juramentaron los designados como viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el mayor general Estanislao Gonell Regalado; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, y el viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales, mayor general Luis Napoleón Payán.

Además fueron ascendidos como vicealmirante a Emilio Recio Segura, designado comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), en sustitución del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, quien es ahora viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

El Poder Ejecutivo ascendió también al general Rubén Darío Contreras, subcomandante del ERD; general Germán Francisco Fernández, inspector del Ejército; general Oscar Ceballos, inspector de la FARD, y el coronel piloto Juan Darío Tejada, ascendido a general de brigada y designado subcomandante de la FARD.

También fueron designados el capitán de navío Héctor Juan Martínez Román como subcomandante de la ARD y ascendido a contralmirante; así como Julio Ángel Morales, promovido a contralmirante y designado inspector de la Armada.

Había hecho cambios
El 28 de marzo de este año, el Poder Ejecutivo emitió varios decretos que asciendían y ponían en retiro a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía por antiguÆedad en el servicio, relación al rango y la edad. El presidente Medina dispuso la medida, la cual también otorgaba las pensiones correspondientes a los uniformados.

El 14 de marzo de este año, otro decreto del mandatario había ordenado el ascenso de 11,486 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

NUESTRAS EMISORAS