Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Luis Abinader llega a Argentina para Cumbre CELAC

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Buenos Aires.- El presidente Luis Abinader arribó la madrugada de este martes a Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario dominicano llegó en compañía del ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, y el encargado de Seguridad Presidencial, general de brigada Jimmy Arias Grullón.

Abinader y sus acompañantes salieron alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes desde el aeropuerto de Punta Cana y llegaron a Buenos Aires pasadas las 3:00 de la mañana de este martes.

El jefe de Estado dominicano iniciará su jornada de trabajo en Argentina pasadas las 9:00 de la mañana cuando su homólogo Alberto Fernández de la bienvenida y un saludo protocolar a todos los presidentes que participarán en el CELAC, que se estará celebrando en el Hotel Sheraton de Buenos Aires & Convention Center.

A las 10:00 de la mañana el presidente Fernández dará la bienvenida a los demás mandatarios, tras lo cual el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, dará un informe de la Presidencia Pro Tempore 2022.

Asimismo, los jefes de Estados y de Gobierno tienen proyectado iniciar sus diálogos a las 10:20 de la mañana, a la 1:30 de la tarde Abinader participará en el almuerzo ofrecido a los gobernantes y jefes de delegación.

A las 2:45 de la tarde está estipulado continuar la sesión vespertina del CELAC con la intervención de varios mandatarios.

A las 5:40 de la tarde está programado el cierre y adopción de la declaración de la VII cumbre.

En la noche, el presidente Abinader se reunirá con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes en Argentina.

El mandatario dominicano cerrará su jornada de trabajo en la nación sudamericana a las 9:00 de la noche con una cena que ofrece el ministro de Economía argentino, Sergio Tomás.

NUESTRAS EMISORAS