Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina auxilia a una veintena de familias que perdieron todo en incendios en barriadas de Santiago

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santiago.– El presidente Danilo Medina dispuso de ayuda especial para 23 familias habitantes de los barrios Cuesta Colorá y Los Santos de la ciudad de Santiago, que perdieron sus ajuares y viviendas durante sendos siniestros que redujeron a cenizas sus hogares.

Ante este clamor que conmovió el corazón del Jefe del Estado, el Plan Social de la Presidencia envió ayuda de materiales de construcción y electrodomésticos para las víctimas como lo dispuso el presidente Medina.

La organización estuvo a cargo de personal de la gobernación provincial que identificaron a los afectados.

Estas familias recibieron planchas de zinc para techado, colchonetas, box spring, estufas de mesa con sus cilindros de GLP, abanicos, sabanas, lavadoras,  y raciones alimenticias.

Las entregas las hicieron en los almacenes del INESPRE en Santiago, donde el director del Plan Social de la Presidencia, ingeniero Cesar Prieto, se hizo representar por la encargada de Evaluación y Control del PASP, Delsa María Yauger.

Se recuerda que el incendio del barrio Cuesta Colorá fue reportado por medios locales de Santiago que indicaron que al menos 15 viviendas resultaron afectadas donde familias empobrecidas quedaron en las calles al perderlo prácticamente todo.

El fuego inició cerca de las 7:00 de la mañana el pasado 28 de marzo, el cual se esparció de manera rápida debido al hacinamiento en que vivian las personas en el lugar.

El fuego fue sofocado por varias unidades del Cuerpo de Bomberos así como miembros de la Defensa Civil.

Periodista Erick Montilla

NUESTRAS EMISORAS