Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina espera OEA rinda informe apegado a la verdad

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo este lunes  esperar que en su informe sobre la política migratoria de la República Dominicana,  la misión de la Organización de Estados Americanos-OEA- diga la verdad, sin perjuicios, porque este es un país abierto.

El mandatario sostuvo que el  país  no tiene nada que esconder,   por lo que aspira a que la delegación  diga la verdad en el informe que entregará al pleno del organismo,  cuando concluya su visita a Haití.

“La República Dominicana no tiene nada oculto, nada,  absolutamente nada,  por eso las puertas del país están abiertas para que todo el que quiera venir a observar venga y observe, pero que digan la verdad sin prejuicio “, manifestó.

Sobre las deportaciones,  el presidente Medina dijo que luego de que se le entreguen la documentación a los extranjeros que lograron regularizarse, entonces se aplicará la ley.

“Yo pienso que en la próxima semana debemos comenzar a entregar documentos,  porque yo no quiero que se cometa el error de que una persona que se regularizó y porque no tenga  el documento corre el riesgo de irse del  país de manera involuntaria”, dijo el presidente Medina.

El jefe de Estado habló esos términos tras reunirse con su homólogo de Taiwán, Ma Ying-jeou, quien se encuentra en el país realizando una visita oficial.

NUESTRAS EMISORAS