Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina inaugura Taller- escuela de Larimar y apartamentos.

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leonardo Plata.-

Barahona.- El presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, dejó inaugurado la escuela, taller y tienda de Larimar en el distrito municipal de bahoruco, donde los habitantes de esa zona, mostraron su alegría y agradecimiento al presidente, por esta obra, que según ellos, será la fuente de inspiración de desarrollo para ellos como artesanos y el sustento de sus familias.

En el acto, las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo de la profesora de artesanía, Nicauris Guevara Moreta, quien expresó palabras de agradecimiento a nombre de todos los artesanos y la comunidad, por la importancia que tiene esta obra que hoy inicia su funcionamiento para el desarrollo de esta zona.

En tanto Naría Jiménez, de la banca solidaria, agradeció el apoyo recibido por el presidente de la república,a sí como el aadministradorgeneral del banco de reservas, el Licdo. Enriquez Rodríguez Paniagua, por el soporte dado para la construcción de esta obra.

La obra cuenta, con taller para procesar las piedras de larimar y convertirles en prendas de lujos, también la obra cuenta con una escuela de capacitación para los que quieran aprender a trabajar este tipo de piedras preciosa, y que contará con profesores, tantos nativos de la zona, como extranjeros.

Otro elemento importante es que ya el larimar, se puede trabajar y preparar las joyas desde este mismo taller para su exportación hacia Europa y los estados unidos.

El presidente Danilo Medina, en su intervención, dijo que cuando el estuvo en las naciones unidas, especialmente en el programa para alimentación FAO, dijo que de nada valía crear fuentes de producción, si no tenemos mercados para vender nuestros productos que se producen en nuestros campos, pero que ya, con esta obra, los artesanos del distrito municipal de bahoruco, podrán exportar directamente sus joyas, sin necesidad de vender las piedras rusticas a extranjero, quienes las trabajan y las venden a mercados.

NUESTRAS EMISORAS