Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina inaugura varias obras en el Complejo Aeronáutico Dominicano Norge Botello

Publicado en Gubernamentales, hace 7 años

LAS AMÉRICAS. El presidente Danilo Medina dejo inauguradas este jueves las instalaciones de un conjunto de obras complementarias dentro del Complejo Aeronáutico Dominicano Norge Botello, Punta Caucedo, a un costo superior a los RD$86 millones.

Según se explicó, esas obras, entre las cuales se encuentra una planta fotovoltaica que genera un megavatio de electricidad, fueron construidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), cuyo director general, doctor Alejandro Herrera, pronuncio el discurso central del acto de inauguración.

Herrera destacó los esfuerzos que hizo el fenecido Norge Botello al frente de la entonces Dirección General de Aeronáutica Civil, donde logró que el país pasara de categoría tres en la Aviación Civil a la categoría 1.

El acto de inauguración contó además del primer mandatario, con la presencia de autoridades civiles y militares, incluido el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y los jefes de los demás instituciones castrenses.

Entre las obras construidas y puestas en servicio por el presidente Medina en el Completo Norge Botello, figuran la ampliación y construcción de nuevas aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Consultorio Técnico de Medicina Aeronáutica, la Residencia Militar y una cancha deportiva.

También se inauguró una Plataforma de Exhibición de Aeronaves para la enseñanza a estudiantes de ciencias aeronáuticas, un helipuerto, así como una Plaza en honor a Norge Botello que fue el primer director general del IDAC, ante Dirección General de Aeronáutica Civil.

El doctor Alejandro Herrera destacó los avances logrados por República Dominicana en materia de seguridad y aeronavegabilidad, para colocarse a la vanguardia entre las naciones del continente latinoamericano.

Agregó asimismo el funcionario que el país es receptor de estudiantes de diferentes países de la región que vienen a capacitarse a la academia del IDAC, que opera en ese lugar.

Resaltó que los logros en el sistema de Aviación Civil y Seguridad Aérea no hubieran sido posibles si el país no contara con la decisión y una amplia visión de un estadista como el presidente Medina, de quien el IDAC recibe todo el apoyo necesario para el desarrollo de todos los proyectos de la institución.

“Sin lugar a dudas, nosotros tenemos con un sistema de aviación fuerte y seguro una relación con las demás naciones del continente latinoamericano y así lo reconocen los organismos internacionales y nuestros propios aliados”, manifestó Herrera durante el acto de inauguración de las obras bendecidas por el obispo monseñor Benito Ángeles.

El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OAC), señor Melvin Cintron, aseguró durante el acto que República Dominicana se ha convertido en un referente en la aviación civil y comercial en el mundo.

Citrón indicó que los estándares seguridad que República Dominicana exhibe en el Sistema de Aviación Civil, le han permitido ocupar el primer lugar entre 40 países de la región, con el nivel más alto de 90.06 por ciento.

Por Tomas Ventura

NUESTRAS EMISORAS