Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Presidente Medina inaugurará politécnico, liceo y biblioteca en Barahona

Publicado en Locales, hace 6 años

Barahona.- El presidente Danilo Medina Sánchez, encabezará este martes la inauguración de un politécnico en artes, un liceo y una biblioteca, construidos por su gobierno en esta ciudad, Villa Central y el municipio Cabral.
La información la ofreció el gobernador de la provincia de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien dijo que las obras a inaugurar por el mandatario vienen a formar parte de las decenas de escuelas, complejos habitaciones y otros proyectos que el presidente Medina Sánchez ha entregado a los habitantes de esta zona.
En una invitación del representante del Poder Ejecutivo, señala que las obras a inaugurar por el primer ejecutivo de la nación son: el liceo Carmen A. Marte de Nín, en el municipio de Cabral y el politécnico en artes, en el sector Palmarito, ambos serán inagurados por el mandatario en un acto en el segudo pautado para las tres de la tarde.
Además, tiene previsto inagurar la biblioteca construida en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), durante un pautado para las cuatro de la tarde, en la sede de la academia local, ubicada en el Distrito municipal de Villa central.
Peña Rubio, agradeció los aportes que, afirmó, ha realizado el gobierno del presidente Medina Sánchez en esta provincia con las edificaciones de escuelas, proyectos habitaciones, bibliotecas, estancias infantiles, rehabilitación de caminos vecinales, operativos médicos y limpieza, asistencia a pequeños y medianos productores de la zona, entre otros proyectos.
“Todas estas obras, las cuales han venido a contribuir con el desarrollo social y el bienestar económico de los habitantes de la provincia de Barahona, así como a elevar los niveles de desarrollo de nuestro pueblo, debe ser de satisfacción par todos nostros”, observó.
Afirmó, asimismo, que ningún gobierno en la historia de la República Dominicana había mostrado tanto interés por esta zona del Suroeste del país, en especial por esta provincia de Barahona, que el presidente Danilo Medina Sánchez y su administración de gobierno.
Es en ese sentido que solicitó a los medios de comunicación, a los líderes de las distintas organizaciones comunitarias, de profesionales y el pueblo en sentido general para que acompañen al presidente de la República en la inauguración de estos tres importantes proyectos, los cuales, afirmó, vienen a seguir beneficiando grandemente a esta provincia de Barahona, común cabecera de la Región Enriquillo.

NUESTRAS EMISORAS