Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente recorre comunidades del sur afectadas por aguaceros

Publicado en Regionales, hace 8 años

Azua.-El presidente Danilo Medina recorre la mañana de este domingo las comunidades Sabana Larga,  San José de Ocoa y Azua, para verificar los daños provocados por los fuertes aguaceros registrados ayer a  causa de una vaguada.

Al jefe de Estado lo acompañan los ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Esteves; el director del Plan Social, César Prieto, de la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo  de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de Twitter, quien también acompaña al mandatario.

La primera parada del jefe de Estado fue en el puente del Limonal (Los Curíos), donde observó el estado de la estructura.

El Presidente sobrevoló  el área de Ocoa para conocer la magnitud de los efectos provocados por las precipitaciones.

Tras el recorrido, El presidente Medina  ordenó la reparación del hospital de Ocoa y de los caminos vecinales afectados.

Tras el recorrido, ordenó la reparación del hospital de y de los caminos vecinales afectados.

Luego el jefe de Estado arribó a El Rosario en Azua,  donde escuchó a los comunitarios, instruyó soluciones y comprobó los daños causados.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- colocó en alerta roja las provincias Azua y San José de Ocoa.

De igual modo, están alerta amarrilla Monte Plata, Dajabón,  La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco,  Montecristi, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan y Elías Piña; en verde están La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.

Además, el Coe reportó 240 viviendas afectadas;  siete destruidas y  dos carreteras  y cuatro puentes afectados.

 

NUESTRAS EMISORAS