Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente TC afirma siguen firmes en defensa Constitución

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

Santo Domingo.- Durante la homilía en la misa por el décimo segundo aniversario, del Tribunal Constitucional (TC), el magistrado presidente de esta alta corte, Milton Ray Guevara, reiteró que sin importar los desafíos, preludios de tormentas o vientos huracanados se han mantenido firmes en defensa de la Carta Magna.

Indicó que durante los últimos 12 años, la entidad ha sabido sembrar fe, esperanza y conciencia en el pueblo dominicano sobre la trascendencia de la Constitución y su valor para cimentar el progreso en la nación.

“Estoy seguro de que Dios Padre y María de la Altagracia seguirán bendiciendo a los jueces y servidores constitucionales: a los que se fueron, a los que están y a los que vendrán”, expuso el magistrado.

La eucaristía fue celebrada en la Catedral Primada de América, y oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia.

Posteriormente se realizó la audiencia solemne de rendición de cuentas en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia y en horas de la mañana una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Sobre el TC

El alto tribunal fue creado en enero de 2010 por mandato de la Constitución de la República en su artículo 184 y se acoge a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales número 137-11, promulgada el 13 de junio de 2011 y modificada por la Ley 145-116

NUESTRAS EMISORAS