Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente visita La Nueva Barquita: obra estará lista en diciembre

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina supervisó la tarde de este jueves los trabajos de construcción del ambicioso proyecto La Nueva Barquita, que ofrecerá viviendas dignas y confortables a residentes de La Barquita.

El gobernante recibió explicaciones de los ingenieros sobre el avance de los trabajos, quienes aseguraron que los mismos estarán listos para diciembre próximo.

Los trabajos van bien
El presidente Danilo Medina aseguró que la construcción de La Nueva Barquita marcha según el cronograma, ya que se había planteado concluirlos en diciembre y dijo esperar que todo siga igual.

Recibe planos sobre ejecución obra
El ingeniero Fabián Mariñez, encargado de la división de la obra, le entregó al jefe de Estado los planos que recogen el conjunto de infraestructuras que componen el habitacional.

Primera etapa casi lista
Danilo Medina observó los edificios de la primera etapa del proyecto, cuya construcción está casi lista, debido a que están a nivel de pintura.

Se interesa por teleférico
En su conversación con los ingenieros, el jefe de Estado se interesó, además, por la construcción del teleférico que transportará a los nuevos vecinos hasta las estaciones de la ampliada segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Un proyecto integral
El complejo habitacional está compuesto por 1,780 apartamentos, un liceo, una escuela, una estancia infantil y un Centro de Diagnóstico y de Atención Primaria, así como una planta de tratamiento de agua y un acueducto, entre otras facilidades.

Beca para un obrero
Ángel Féliz Beltré,  un obrero de la obra, se le acercó al gobernante y le solicitó una beca universitaria para continuar con sus estudios, ya que dice tener hambre de formarse, a lo que el Presidente accedió.

Centro educativo Niños del Camino
Luego, el presidente Danilo Medina visitó el Centro Educativo Niños del Camino, ubicado en Mata de San Juan del Higüero, que acoge a 45 niños, 25 de la comunidad y 20 de la calle.

Explicó que fue al lugar atendiendo a una carta que le enviaran los directivos del centro, quienes piden ayuda para ampliar sus operaciones a favor de los niños de esa comunidad.

De inmediato dispuso la evaluación para la construcción de un dispensario médico, nombramiento para los profesores y agilización de la construcción de los centros educativos de la comunidad.

NUESTRAS EMISORAS